window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El capital riesgo busca el 30% de beneficio al invertir en empresas que salen a Bolsa

Sin comentarios

El capital riesgo busca el 30% de beneficio al invertir en empresas que salen a Bolsa

Los fondos de capital riesgo (private equity) tienen como meta obtener una rentabilidad que oscile entre el 20% y el 30% cuando estudian invertir en empresas que van a salir a Bolsa.

Estos porcentajes contrastan con la media ubicada entre el 10% y el 20% del conjunto del sector, en el que se incluyen posibles socios institucionales y el Venture Capital.

EY ha llegado a esta conclusión después de elaborar el estudio denominado “Value Quest: How do investors find value amid the crowd of private companies?”, en el que ha encuestado a 550 ejecutivos de empresas de inversión de tres categorías diferentes: institucionales, private equity y venture capital.

El aspecto más analizado por los inversores antes de incorporarse en una empresa es que ésta disponga de un buen equipo gestor. El 65% de los encuestados consultados ha señalado este elemento como el más elemental, seguido por los inversores actuales y por la estrategia de relaciones con los inversores.

Los inversores también analizan cifras como el beneficio operativo (Ebitda) y las ventas. Los sectores más interesantes para los inversores fueron: los servicios financieros, con un 17%; la tecnología, con el 16%; la biotecnología, con un 12%; las telecomunicaciones, con el 10%; y  la energía, también con un 10%.

Este estudio deja claro que en un primer momento, el 42% de los inversores encuestados se inclina por una administración en conjunto de la empresa, mientras que el 36% prefiere una participación minoritaria. En este sentido, la mayoría de los encuestados especifica que la participación mínima dentro de una empresa se ubica entre el 20% y el 50% del capital.

Cuando se trata de abandonar el capital de la empresa, el 39% de los encuestados asegura que prefiere la venta de su paquete accionario a un tercero, mientras que el 35% optaría por operación pública de venta de acciones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *