window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank: en Alemania hay demasiados bancos

Sin comentarios

Deutsche Bank: en Alemania hay demasiados bancos

John Cryan, presidente de Deutsche Bank, ha afirmado que “en Alemania hay demasiados bancos”, porque no se ha producido el proceso de consolidación que se ha acometido en otros países como España.

Cryan añadió en un congreso de banca en Fráncfort que Italia va también en la dirección de consolidación.

El elevado número de bancos en Alemania crea “una competencia muy fuerte sobre los precios”, algo que es bueno para los clientes pero malo para el sector bancario.

También ha considerado que muchos bancos alemanes no tienen presión de lograr unos ingresos más atractivos porque son de propiedad pública como es el caso de las cajas de ahorro y los bancos regionales de los Estados federados.

La capacidad competitiva de los bancos alemanes cae cada más en la comparativa internacional, según Cryan, quien también destacó que ahora solo hay dos grandes bancos en el país, que son Deutsche Bank y Commerzbank.

Además, destacó la necesidad de que los bancos alemanes reduzcan sus costes y crezcan, a lo que contribuirá la nueva tecnología.

Hizo hincapié en que “el Banco Central Europeo (BCE) ha hecho mucho por estabilizar Europa” pero los efectos secundarios de su actual política monetaria ya se notan.

Los ingresos por intereses, que en otros tiempos eran la principal fuente de entradas de los bancos, han caído desde 2009 un 7 % en el conjunto de la zona del euro, según cifras facilitadas por Cryan en el congreso de banca organizado por el diario económico alemán “Handelsblatt”.

Esta semana, fuentes cercanas a las dos entidades precisaron que Deutsche Bank y Commerzbank mantuvieron reuniones para estudiar una posible fusión.

Las fuentes aseguran que la posible fusión se descartó hasta que el segundo mayor banco de Alemania, Commerzbank, concluya la reestructuración que está cometiendo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *