La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se ha aliado con una decena de promotoras para desarrollar unas 1.100 viviendas en un total de 19 parcelas seleccionadas de su cartera de activos.
Según ha informado la Sareb en un comunicado, la iniciativa se impulsa de la mano de empresas promotoras de implantación local o nacional. Estas compañías desarrollarán los proyectos bien en régimen de coinversión o bien mediante permutas.
La sociedad liderada por Jaime Echegoyen ha indicado que esta iniciativa pretende revalorizar sus activos y facilitar su desinversión.
Los suelos elegidos por la Sareb son de uso residencial, y se encuentran en Andalucía (4), Madrid (4), Cataluña (3), Baleares (2), Aragón (2), la Comunidad Valenciana (2), Asturias (1) y Castilla y León (1).
Los promotores seleccionados son Grupo Brial (con 4 desarrollos), Construcciones Amenabar (3), Grupo Bertolín (3), Inmobiliaria del Sur (1), Aldesa (1), Aelca (3), Desarrollos y construcciones Fomex (1), Atica (1), Monthisa (1), y Sequoia Desarrollos Inmobiliarios (1).