window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Funcas: España está mejor preparada ante una nueva recesión

Sin comentarios

Funcas: Espau00f1a estu00e1 mejor preparada ante una nueva recesiu00f3n

Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorros, cree que España está mejor preparada ante una posible nueva recesión frente al resto de los países europeos.

Así lo ha manifestado el investigador y director de Estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó, quien afirmó que ante una posible recaída de Europa en la recesión, España iría «un poco mejor» que el resto de Estados miembros, puesto que «hemos hecho los deberes antes».

En esta línea, Carbó destacó que el sector financiero está «más saneado» y las reformas «empiezan a dar sus frutos», si bien esta mejora «no es para lanzar campanas al vuelo», ante los «graves problemas» del paro o el endeudamiento. De hecho, «si Europa se debilita mucho sufriríamos», reconoció el director de Estudios Financieros de Funcas, quien pese a ello opinó que si se entra en una fase de mayor debilidad, España «entraría, pero no tanto».

«Los inversores y mercados entienden que España puede sortearlo mejor», consideró, a pesar de incidir en que «está por ver» que la evolución de la economía europea sea «tan negativa» como apuntan algunos analistas. Para evitar una tercera recesión europea, Carbó recordó que el BCE va a hacer «todo lo posible», pero «no es suficiente», ya que aparte de la compra de títulos para inyectar dinero en la economía, es preciso una recuperación «por el lado real».

En la práctica, esto supondría un aumento del consumo y un mayor gasto público, según el director de Estudios Financieros de Funcas, que asimismo añadió que una tercera recesión resultaría «muy dañina» para el motor de la economía europea, Alemania.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *