window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank no prevé elevar su oferta por BPI

Sin comentarios

CaixaBank no prevu00e9 elevar su oferta por BPI

El consejero delegado de CaixaBankGonzalo Górtazar, ha afirmado que la entidad no tiene previsto elevar su actual oferta por el Banco Portugués de Investimento (BPI).

“No vemos en ningún caso una subida de precios y creemos es la (oferta) adecuada”, ha señalado Gortázar en un desayuno informativo sobre la oferta a 1,113 euros por acción.

CaixaBank, el mayor accionista de BPI con un 45 % del capital, está tratando de hacerse con la participación remanente del banco portugués que no controla, pero afronta la oposición de la segunda mayor accionista de la entidad, Isabel dos Santos, la hija del presidente de Angola. Dos Santos tiene una participación de alrededor del 20 % en el banco luso.

La próxima semana, BPI tiene previsto celebrar una junta de accionistas extraordinaria, que ya ha sido aplazada en dos ocasiones, para determinar si elimina el límite en los derechos de voto que condiciona la oferta de la entidad catalana.

Gortázar agregó además que la estrategia de la entidad es mantener la inversión en Repsol, días después de que la petrolera y la entidad, a través de Criteria, vendieran un 20 % de Gas Natural.

Además, durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, el CEO de CaixaBank ha indicado que en la actualidad la banca tradicional “no es rentable”, por lo que ve “imprescindible” contar con otras actividades que sí lo son, entre las que ha citado la función aseguradora, los fondos de inversión o las tarjetas de crédito.

“El sector bancario puede y debe considerarse como un sector financiero que nos permita ganar rentabilidad vinculando al cliente y ofreciéndole más productos, no sólo bancarios tradicionales, sino otros muchos”, ha apuntado Gortázar.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *