window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Alemania recorta en 7.000 millones su emisión de deuda

Sin comentarios

Alemania recorta en 7.000 millones su emisiu00f3n de deuda

Alemania reducirá en 7.000 millones de euros el volumen de emisión de deuda previsto para el cuarto trimestre del año, ante el descenso en las necesidades de financiación del país.

Las necesidades de financiación del presupuesto federal y de los fondos especiales han disminuido desde el comienzo del año, por lo que el Gobierno alemán pretende reducir en 7.000 millones el volumen de emisión anunciado en diciembre de 2015″, reza el comunicado emitido por la Agencia de Finanzas alemana, que añade que el volumen total de emisión de deuda en 2016 se reduce hasta los 200.500 millones de euros (204.500 millones, si se tiene en cuenta la inflación).

De este modo, Alemania reduce en 1.000 millones de euros el volumen de la próxima subasta de bonos a 5 años con un interés al 0% y emitirá 1.000 millones de euros menos en bonos del Tesoro con vencimiento a seis meses el próximo 10 de octubre.

Las emisiones de bonos del Tesoro a seis y doce meses previstas para los próximos 24 de octubre y 14 y 21 de noviembre con un valor agregado de 5.000 millones de euros serán canceladas.

La actual política de estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE) ha llevado al ‘bund’, el bono alemán con vencimiento a diez años, a ofrecer una rentabilidad del 0,001%, aunque ha registrado intereses negativos durante los meses de verano, alcanzando el mínimo histórico del -0,204% el pasado 6 de julio.

“El volumen y las fechas de emisión previstas en los presupuestos generales pueden modificarse dependiendo de las necesidades de financiación y la posición del liquidez del Gobierno y sus fondos especiales”, subraya la Agencia de Finanzas, que añade que estas emisiones también están “sujetas” a las condiciones del mercado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *