window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank y Credit Suisse dejarán de formar parte del Stoxx Europe 50

Sin comentarios

Deutsche Bank y Credit Suisse dejaru00e1n de formar parte del Stoxx Europe 50

Deutsche Bank y Credit Suisse dejarán de formar parte del índice Stoxx Europe 50 a partir del próximo lunes 8 de agosto.

El selectivo europeo ha informado esta semana que en sustitución de los dos bancos, contará con la participación de Vinci, una compañía francesa de construcción e infraestructuras, y con ASML, una empresa tecnológica de Holanda.

Los analistas han señalado que esta decisión, que fue notificada después de que se publicaran los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), es un nuevo golpe al sector bancario europeo, que verá reducida su presencia en el Stoxx Europe 50 a un total de nueve entidades.

El índice selectivo Stoxx Europe 50 se caracteriza por agrupar la cotización de las acciones de cincuenta de las mayores compañías del Viejo Continente con el propósito de ofrecer una representación de los supersectores líderes en 18 países europeos (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido).

Actualmente, este índice selectivo cuenta con la presencia de grandes compañías como BBVABanco Santander y Telefónica, los tres únicos representantes de España.

Debido a los cambios anunciados, a partir del próximo lunes 8 de agosto el Stoxx Europe 50 contará con compañías de nueve países: Reino Unido (17); Francia (9); Suiza (7); Alemania (7); Países Bajos (3); España (3); Italia (2); Bélgica (1) y Dinamarca (1).

En el último año, el selectivo Stoxx Europe 50 ha acumulado una caída del 18%, con un retroceso del 8,9% en lo que va de 2016.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *