window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE ha invertido 1.900 millones en bonos corporativos

Sin comentarios

El BCE ha invertido 1.900 millones en bonos corporativos

Durante la primera semana completa de funcionamiento de su programa CSPP, el Banco Central Europeo (BCE) adquirió 1.900 millones de euros en deuda corporativa.

Este programa comenzó el pasado 8 de junio y ya acumula compras por valor de 2.248 millones de euros, según ha informado el propio BCE.

Según los datos facilitados por el organismo dirigido por Mario Draghi, entre el 13 de junio y el 17 de junio se invirtieron un total 1.900 millones de euros bajo el paraguas del programa de compra de bonos corporativos, lo que refleja la actividad compradora del BCE durante la primera semana del CSPP, en la que adquirió una media de 380 millones de euros en bonos de empresas al día.

El BCE ha proyectado que de mantener este ritmo de compras, el volumen del programa de compra de activos corporativos alcanzaría un volumen aproximado de más de 7.600 millones de euros mensuales, por encima de las estimaciones del mercado, que apostaba por una horquilla de entre 3.000 y 5.000 millones de euros al mes.

El emisor europeo ha recordado que las compras del programa CSPP son realizadas en representación del Eurosistema a través de los bancos centrales de España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Finlandia, siempre que los bonos adquiridos cuenten con una calificación crediticia dentro del grado de inversión; es decir, al menos una nota ‘BBB-‘ o superior, estén denominados en euros, y formen parte de una entidad europea.

Según las condiciones del el programa, estas entidades podrán adquirir un máximo del 70% de cada emisión. Los títulos se podrán adquirir tanto en el mercado primario, si no pertenecen a empresas públicas, como en el secundario, en el que si se podrán comprar activos procedentes de entidades participadas por los Estados de la zona euro.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *