window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goldman Sachs revisa el potencial de la banca española

Sin comentarios

Goldman Sachs revisa el potencial de la banca espau00f1ola

Los analistas de Goldman Sachs han revisado levemente a la baja sus valoraciones sobre Santander, BBVA y CaixaBank, y han reiniciado su cobertura de Banco Sabadell.

En ninguno de los cuatro casos, Goldman Sachs ha dejado vía libre al optimismo, puesto que el potencial que deparan sus nuevos precios objetivo oscila entre el -2% y el +9%.

La firma estadounidense ha recortado su valoración de Santander desde los 4,6 hasta los 4,5 euros por acción, un 7% por encima del cierre del pasado viernes. En el caso de alcanzar este nivel, borraría las pérdidas acumuladas en 2016 y superaría los 4,38 euros con los que cerró 2015.

Los analistas de Goldman también han recortado levemente el precio objetivo de BBVA, desde los 5,8 hasta los 5,75 euros por acción. Este nivel se sitúa prácticamente en línea con el cierre del pasado viernes, 5,69 euros.

CaixaBank tampoco se libra de la revisión a la baja en las perspectivas de Goldman Sachs. Reduce su precio objetivo desde los 2,52 hasta los 2,50 euros por acción, una valoración que deja sin margen para las subidas a la entidad catalana, que cerró el pasado viernes en 2,53 euros.

La revisión de Goldman Sachs sobre el sector financiero se completa con el reinicio de la cobertura de Banco Sabadell.

La firma estadounidense ha aconsejado una posición ‘neutral’ en el banco, y cifra su precio objetivo en los 1,38 euros por acción, cerca de un 10% por encima del cierre de la semana anterior.

A finales de agosto, el fondo de infraestructuras de Goldman Sachs ha puesto a la venta del Grupo Redexis, su negocio de gas en España, en el que ha invertido unos 1.600 millones en los últimos seis años. El grupo financiero americano ha contratado los servicios de Citi y de su propia división de banca de inversión para desprenderse de esta compañía, valorada entre 2.000 y 2.500 millones, por lo que la operación será una de las más exitosas de los últimos tiempos en nuestro país.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *