window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones avanza un 1,32%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 1,32%; el selectivo S&P 500 avanzó un 1,47% y el tecnológico Nasdaq progresó un 1,68% Wall Street finalizó la primera sesión de la semana al alza. El índice Dow Jones subió un 1,32% hasta los 18.325 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,47% hasta los 2.159 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 1,68% hasta las 5.211 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino cerraron el día con fuertes ganancias después de una jornada en el que se conocieron nuevas voces dentro de la Reserva Federal (FED) que piden “prudencia” a la hora de subir los tipos de interés en Estados Unidos.

Una de las gobernadoras de la Fed, Lael Brainard, aseguró que la actual “incertidumbre” global y la baja inflación justifican que se actúe con “prudencia” a la hora de proceder con el ajuste monetario, en una muestra de la división interna en la institución.

Para Brainard, uno de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed con voto fijo en las reuniones de política monetaria, la inflación aún baja y la debilidad global “aconsejan prudencia en la retirada del estímulo monetario”.

Su postura contrasta con recientes llamados por parte de colegas del banco central, como el presidente de la Fed de Nueva York, a volver a poner sobre la mesa una subida de tipos de interés para evitar un sobrecalentamiento de la economía.

Al final todos los sectores cerraron en positivo, entre los que destacaron el sanitario (1,76 %), el tecnológico (1,49 %), el de materias primas (1,27 %), el industrial (1,18 %), el energético (0,87 %) o el financiero (0,82 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1232 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *