window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

España cumplirá el objetivo de deuda este año

Sin comentarios

Espau00f1a cumpliru00e1 el objetivo de deuda este au00f1o

El actual Gobierno en funciones de España ha asegurado que cumplirá con el objetivo de deuda de este año.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas sigue en niveles equivalentes al PIB nacional, y ha logrado alcanzar en junio la cifra récord de 1,107 billones de euros, frente a los 1,088 billones del pasado mes de mayo.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Economía, esta deuda equivale a un 100,9% del Producto Interior Bruto de España. No obstante, ha indicado que se cumplirá el objetivo del 99,1% que ha sido comprometido con Bruselas para finales de este año en contra de lo previsto por la autoridad fiscal independiente.

El Ministerio de Economía ha agregado que “los principales vencimientos se producen en los meses de enero, abril, julio y octubre (…) en términos generales el crecimiento de la deuda mantiene la trayectoria de desaceleración iniciada en 2013” y ha agregado que “cumpliremos el objetivo fijado en el programa de estabilidad”.

Después de varios períodos consecutivos de fuerte repunte de la deuda, el Gobierno de España, en funciones desde hace siete meses y medio, tiene previsto iniciar este año un descenso progresivo del endeudamiento.

Las administraciones públicas se han visto en la necesidad de ejecutar emisiones de deuda con el propósito de cubrir los desequilibrios presupuestarios que surgieron durante la crisis. Esta ha sido la causa principal del acelerado incremento del endeudamiento en los últimos años, que ha pasado desde un 35,5% del PIB en 2007, cuando se situaba en unos 384.000 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *