window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El IPC se reduce en todas la autonomías, principalmente en Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha

Sin comentarios

Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo el mes de junio en todas las comunidades autónomas en comparación a las cifras del mismo mes del año 2015 El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta semana unos datos según los cuales el Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo el mes de junio en todas las comunidades autónomas en comparación a las cifras del mismo mes del año 2015, principalmente en Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha, ubicándose en un 1,1% en las tres comunidades por igual.

De acuerdo al INE, el IPC atenuó en dos décimas su disminución en junio, hasta ubicarse en el 0,8% interanual, después de los incrementos alcanzados por los carburantes y lubricantes, así como también por el incremento de los precios en la electricidad.

Así pues, el indicador general logra acumular once meses seguidos sin registrar una tasa positiva, aunque es el tercer mes en el que modera su disminución. Por comunidades, después de Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha, los precios disminuyeron más en Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja, un 1% en todas, y Galicia, con una décima menos con un 0,9%.

En el caso particular de Andalucía, Baleares, Extremadura, Madrid y Murcia, el IPC disminuyó igual que la media nacional con un 0,8%, mientras que se redujo por debajo de la media en Canarias y Navarra con un 0,7% para las dos comunidades, Asturias con el 0,6%, Cataluña, País Vasco y la ciudad autónoma de Ceuta con un 0,5% en las tres y finalmente, Melilla con el 0,3%.

En este 2016 los precios se han reducido en siete comunidades, destacando los casos de Cantabria y Castilla y León con el 0,3%, han continuado igual en la Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta con 0,0% y han sufrido un incremento en el resto, especialmente en el caso de Baleares y Cataluña con el 0,3%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *