window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Avance de la actividad económica de la eurozona en agosto

Sin comentarios

Avance de la actividad econu00f3mica de la eurozona en agosto

La agencia Markit ha informado que el Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la zona euro se situó en agosto en los 53,3 puntos, desde los 53,2 de julio.

El indicador para la actividad comercial del sector servicios creció hasta 53,1 desde los 52,9 de julio, en máximos de los tres últimos meses, mientras que el del sector manufacturero se situó en 51,8 (52,0 en julio), en mínimos de los tres últimos meses. El subíndice de producción manufacturera se situó, por su parte, en 54,0 (53,9 en julio), registrando su máxima de los ocho últimos meses.

Analistas resaltan que los datos del estudio concuerdan con un crecimiento del PIB de la región de 0,3% trimestral en el tercer trimestre, o 1,2% anualizado, similar al promedio del primer semestre del año, y anticipa niveles de crecimiento similares para el resto del año.

“La zona euro sigue en la senda del crecimiento constante en el tercer trimestre, sin mostrar signos de que la recuperación se descarrile por la incertidumbre que rodea al ‘Brexit“, ha señalado Chris Williamson, economista jefe de Markit y autor del informe.

En el documento añaden que Alemania, impulsor clave de la expansión de la zona euro con un sólido aumento del crecimiento del 0,5%, y el tenue aunque firme crecimiento de Francia en el tercer trimestre han aupado la economía, apoyada también por la inercia de crecimiento en el resto de la región tras la desaceleración del segundo trimestre.

El informe señala que “es probable que el crecimiento en el tercer trimestre sea similar al observado en los seis primeros meses del año”.

No obstante, “una desaceleración del crecimiento de las carteras de pedidos del sector manufacturero y un menor grado de optimismo en el sector servicios generó una debilitación del ritmo de creación de empleo e insinuó que el crecimiento podría debilitarse en los próximos meses”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *