window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fitch mantiene el rating de España

Sin comentarios

Fitch mantiene el rating de Espau00f1a

Fitch Ratings ha decidido mantener la calificación ‘BBB+’ para España, con perspectiva estable.

La agencia de calificación de riesgos ha señalado que no considera grave la actual incertidumbre política que se vive en España en relación a la formación de gobierno, porque considera que “hay poco apetito popular para unas terceras elecciones, lo que debería evitar que se prolongue el estancamiento político”.

Asimismo, Fitch ha señalado que, en relación a las elecciones del mes de diciembre, en las celebradas el pasado mes de junio “el resultado ha reducido de alguna manera el riesgo de que el nuevo gobierno dependa de elementos políticos más radicales (en referencia a Unidos Podemos), lo que provocaría que se reviertan reformas estructurales anteriores o se relaje más la política fiscal”.

Tras repetir las elecciones, seis meses después de no poder formar gobierno, los partidos políticos que tienen mayor representación esperan que en las próximas semanas pueda avanzarse hacia la formación de un gobierno, aunque las posturas de cada formación se encuentran todavía muy alejadas entre sí.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones, admitió la semana pasada la petición del Rey de tratar de formar gobierno, para lo que tendrá que conseguir el apoyo por activa o pasiva del PSOE.

Por otro lado, Fitch Ratings ha señalado que el impacto del ‘Brexit‘ sobre España será muy parecido al del conjunto de la eurozona, reduciendo el PIB de 2017 en 2 puntos porcentuales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *