window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La UE no multará a España por el déficit excesivo

Sin comentarios

La UE no multaru00e1 a Espau00f1a por el du00e9ficit excesivoLa Unión Europea ha decidido cancelar las multas presupuestarias previstas para España y Portugal. La Unión Europea ha decidido cancelar las multas presupuestarias previstas para España y Portugal. Asimismo, ha fijado nuevos plazos para que reduzcan sus excesivos déficits.

La decisión ha confirmado las propuestas realizadas por la Comisión Europea el pasado mes de julio de renunciar a las sanciones, a pesar de que ambos países lograron superar en el 2015 el límite de déficit de la UE del 3% del Producto Interior Bruto.

El Consejo Europeo ha señalado en un comunicado publicado esta semana que España tendrá dos años más, hasta el 2018, para ubicar el déficit por debajo del 3%. En el caso de Portugal, tendría un año más, hasta 2016, para reducir su déficit al 2,5%.

Esta decisión se ha basado en una disposición de circunstancias excepcionales y se presenta en un momento de aumento de sentimiento antieuropeísta y antiausteridad en toda Europa y tras una concesión similar a Francia cuando superó su objetivo de déficit el año pasado.

El Consejo ha indicado que España y Portugal deberán tomar “medidas eficaces” antes del 15 de octubre de este año y presentar un informe fiscal, confirmando la recomendación hecha por la Comisión Europea en julio.

España puede tener ciertas dificultades para tomar nuevas medidas hasta mediados de octubre, porque está tratando de formar un gobierno después de dos elecciones generales.

Después del receso de verano, la Comisión Europea tomará la decisión sobre si congela algunos fondos de la UE a España y Portugal el próximo año. Este procedimiento forma parte dentro del ámbito de las normas fiscales de la UE.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *