window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público capta 3.052 millones

Sin comentarios

El Tesoro Pu00fablico capta 3.052 millones

El Tesoro Público ha captado este martes 3.052 millones de euros, en una nueva emisión de letras a tres y nueve meses.

El dato se ubica por debajo del máximo previsto de 3.500 millones. Sin embargo, el Tesoro Público ha logrado reducir más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo.

La emisión de letras a tres meses del Tesoro ha captado 581 millones de euros, con una demanda de 4,5 veces dicha cantidad. El interés marginal de esta subasta se ha situado en el -0,321%, aún más bajo que -0,138% de la emisión anterior de este mismo papel, celebrada el 19 de julio.

Por su parte, las letras a nueve meses acapararon una demanda de algo más del doble del importe adjudicado, que se ha situado en 2.471,3 millones de euros.

En este caso, el interés marginal ha sido del -0,206%, frente al -0,082% previo, rentabilidad que se coloca como la más baja hasta la fecha en las emisiones de letras a nueve meses.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro Público volverá a los mercados el próximo jueves, con una emisión de bonos y obligaciones, que supondrá la última del mes de julio.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *