window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia concede 462 millones en crédito al consumo

Sin comentarios

Bankia concede 462 millones en cru00e9dito al consumo

Bankia concedió 462 millones de euros en financiación para el consumo de las familias en los cuatro primeros meses del año, un 34,3% más que el mismo periodo del año anterior.

Según fuentes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, entre enero y abril, Bankia cerró 72.048 operaciones de financiación al consumo, un 47,4% más que las 48.858 operaciones del mismo periodo de 2015. Los préstamos han tenido un importe medio de unos 6.400 euros.

La financiación al consumo se está convirtiendo en una nueva baza para la banca española, en un momento en el que los tipos de interés, en mínimos históricos, están lastrando su actividad.

Durante los últimos meses, entidades como Bankinter y Banco Popular han anunciado nuevas estrategias para este segmento, el primero a través de Bankinter Consumer Finance y el segundo mediante Popular Consumer Finance, que integrará su negocio de tarjetas.

Días atrás, Bankia informó que dejó de cobrar comisiones a los autónomos que domicilien sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad. Se trata de una oferta complementaria a la lanzada el pasado 11 de enero, cuando ya hizo lo propio con todos sus clientes con nómina.

Según Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, el coste para la entidad de esta nueva oferta ya estaba incluido en la cifra que se dio el 11 de enero. La factura se sitúa en 40 millones de euros anuales de menores ingresos vía comisiones. Sin embargo, tal como añadió el ejecutivo, no se espera un impacto negativo en un entorno de rentabilidad baja dado que “un cliente vinculado, como operativa tanto personal como empresarial, multiplica los ingresos del banco entre 2 y 6 veces sin contar comisiones”. “Las comisiones que el cliente no entiende, te lo alejan de ti”, añadió.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *