window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica On The Spot Services desarrolla tecnología Smart Retail

Sin comentarios

Telefónica On The Spot Services es la unidad de negocio de IoT especializada en Smart Retail de Telefónica. Su último trabajo se ha centrado en el Customer Journey, un servicio de asesoría que analiza desde la necesidad de compra del cliente hasta el proceso de adquisición de los productos.
 

El desarrollo de este servicio surge por la demanda del cliente, que busca experiencias no solo en el momento de comprar, también en su mundo laboral y en su tiempo de ocio.  Esta es la filosofía de Telefónica On The Spot Services, que ha tenido presencia en EL PAÍS RETINA, evento de profesionales llamados a liderar el cambio tecnológico en sus organizaciones.

 

El servicio de Telefónica enfocado hacia el Customer Journey aplicado al Smart Retail tiene por objetivo examinar la actitud del cliente en la tienda y negocio. Conocer qué puntos son los que más captan su atención o qué recorrido sigue cuando acude a realizar una compra. Pero durante este proceso, la herramienta de Telefónica On The Spot Services también examina qué música hay en los comercios, qué posibilidad de interacción se les brindan a los usuarios o qué tipo de experiencia sensorial puede ser accesible para optimizar el proceso de compra. 

 

Este tipo de instrumentos dotan a las marcas y los negocios de valores diferenciadores, que facilitan, en muchos casos, atraer, vender y fidelizar a clientes mediante la innovación y el conocimiento de sus canales.   Por eso, desde Telefónica On The Spot Services señalan dos objetivos del Customer Journey: mejorar la eficiencia del retailer, localizando los puntos que necesitan más atención; y por otro, convertir el momento de compra de sus clientes en una experiencia divertida, intuitiva y más digital.

 

Un ejemplo de la tecnología que desarrolla Telefónica en su división de IoT especializada en Smart Retail son los probadores virtuales, espacios donde ya es posible ver cómo sienta la ropa sin necesidad de probársela y donde además es posible encontrar la prenda que mejor se adecue a nuestras necesidades y gustos.

 

Pero si hay algo que está marcando las pautas del futuro digital más próximo es la realidad virtual, no solo como una experiencia inmersiva sino como un medio facilitador de la toma de decisiones de compra.  Desde Telefónica señalan que “el futuro del Smart retail pasará porque las tiendas ofrezcan servicios como wifi gratis en el interior de la tienda (a cambio de obtener datos sobre el perfil de cliente y publicar un mensaje en las redes sociales) o encuestas digitales (una herramienta clave para obtener feedback de la experiencia de los clientes en la tienda)”.

 

En conclusión, el concepto de Smart Retail que propone Telefónica On The Spot Services tiene por objetivo que los clientes no sólo compren sino que tengan una experiencia de marca que estimule sus sentidos y les proporcione una práctica de compra inolvidable, a la vez que se fidelizan con la marca y con el establecimiento de compra.

 

Recientemente, Telefónica, a través de su aceleradora Telefónica Open Future_, ha participado en la creación de una tecnología pionera en el rugby: First V1sion, que consiste en la instalación de cámaras en las camisetas de los árbitros. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *