window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CatalunyaCaixa y ASPID, unidos por la inserción laboral

Sin comentarios

CatalunyaCaixaintegrada en el Grupo BBVAcolaborará en Lérida con la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos (ASPID), a través del proyecto InserLleida.

El objetivo de esta colaboración es impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad. El programa prevé formación en nuevas tecnologías a 26 discapacitados.

La presidenta de ASPID, Bibiana Bendicho, y el director de zona de CatalunyaCaixa, Joan Carles Gallego, han firmado este lunes un convenio por el que CatalunyaCaixa aportará una ayuda de 30.000 euros al proyecto InserLleida, ha informado Aspid en un comunicado.

El programa contempla la creación una nueva aula de informática con 16 equipos en la sede de la asociación para ampliar las acciones formativas en ofimática y TIC destinadas a 133 personas con diferentes grados de discapacidad física y además la digitalización de Apoyo 24h, un servicio que ASPID creó el 2002 como Centro Especial de Trabajo especializado en telemárketing y comunicación telefónica dirigido a múltiples sectores.

Apoyo 24h ofrece trabajo con valor añadido y de calidad a 47 personas con gran discapacidad física y, con la colaboración del Grupo BBVA, se mantendrán y consolidarán estos empleos y se crearán de nuevos.

CatalunyaCaixa ha seleccionado el proyecto de ASPID porque preserva y crea puestos de trabajo para personas con discapacidad, lo que posibilita que estos trabajadores tengan una vida independiente y puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, a la vez que se promueve su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *