window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre en positivo (+0,3%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el miércoles con un repunte del 0,3%. 

El Ibex 35 se acercaba así a las 8.600 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 114,2 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,11%.

El Banco Santander lideraba las subidas del Ibex 35 en el arranque de la sesión después de comunicar que en el primer semestre del año ganó 2.911 millones de euros. En concreto, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían más de un 3% en la apertura.

Mapfre, que también ha publicado resultados este miércoles (beneficio neto de 380 millones de euros hasta junio, un 20,5% más) se colaba también entre las subidas del selectivo, con un avance superior al 1% que minutos más tarde se ampliaba hasta el 3%.

También en el lado de los ascensos destacaban ArcelorMittal (+2%) y Bankia (+1,1%).

Antes de la apertura del mercado también han presentado resultados Gas Natural Fenosa y Dia. Las acciones del grupo energético, que ganó un 14% menos hasta junio, retrocedían un 0,6% nada más inaugurarse la sesión, aunque minutos más tarde se revalorizaban un 0,4%. Por su parte, el grupo de alimentación Dia, que recortó también su beneficio en el primer semestre, avanzaba un 0,4% en la apertura y poco después tornaba a negativo.

Respecto al euro, iniciaba las operaciones del miércoles cambiándose por 1,0990 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *