BBVA eleva el valor de sus compañías participadas

Sin comentarios

BBVA eleva el valor de sus compau00f1u00edas participadas

BBVA ha informado que registró un valor en libros de 636 millones de euros a cierre de 2015 de sus principales sociedades participadas, un incremento del 52% con respecto al ejercicio precedente, gracias a la revalorización de Metrovacesa y Servired.

A través de su folleto continuado de actividad, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA destaca el fuerte incremento de valor, del 50%, en su principal participada asociada, Metrovacesa, que asciende a 351 millones tras la ampliación de capital acometida en 2015 por el grupo inmobiliario.

En el mes de junio, Metrovacesa anunció su fusión con Merlín Properties para crear un nuevo líder en el sector, con activos valorados en 9.317 millones de euros, y con el Santander como principal accionista.

Los actuales accionistas, que son BBVA, Banco Popular y el propio Santander, canjearán los activos inmobiliarios de la empresa por acciones de Merlín. BBVA, que actualmente tiene un 20,5% en Metrovacesa, ostentará tras la transacción un 6% de la nueva Merlín, mientras que Banco Popular convertirá su actual 9,1% de la inmobiliaria en un 2,86%. Santander pasará de un 70% del capital al 29,9%.

La segunda participada asociada que ofrece mayor valor al BBVA es Servired, con 92 millones de euros a cierre de 2015, frente a 8 millones un año antes; en este caso el incremento responde en este caso a las plusvalías relacionadas con su participación en Visa.

BBVA cifra en 54 millones el valor de su participación en la sicav Brunara, frente a 52 millones un año antes, al tiempo que dejó de contabilizar en este epígrafe su inversión en Tubos Reunidos, que se redujo al 14,47% tras la venta del 6,89% y que ahora se clasifica como activo financiero disponible para la venta.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.