window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Kutxabank lanza un nuevo fondo de inversión de renta fija

Sin comentarios

Kutxabank lanza un nuevo fondo de inversiu00f3n de renta fija

Kutxabank ha lanzado un fondo de inversión de renta fija denominado “Kutxabank RF Horizonte F1”.

El nuevo fondo tendrá una rentabilidad objetivo del 1,42%, según una información publicada por Kutxabank esta semana.

La entidad vasca ha explicado en un comunicado que el nuevo producto financiero tendrá una rentabilidad objetivo del 1,42% (0,30% TAE) sobre la inversión que se realice inicialmente, siempre que ésta se mantenga hasta el vencimiento, fijado para el 30 de abril de 2021, aproximadamente 57 meses.

Kutxabank ha destacado que la rentabilidad que ofrece este nuevo fondo de inversión “supera ampliamente” a los tipos de referencia del mercado que se encuentran disponibles en la actualidad. Como dato relevante se tiene que el índice de referencia publicado diariamente Euribor a 12 meses se ubicó al cierre del mes pasado en el -0,01%.

“Kutxabank RF Horizonte FI” forma parte de la categoría conocida como fondos de renta fija, que invierte la mayor parte de sus activos en deuda pública del Estado, contando con unos tipos de interés “ventajosos en términos reales, si se tiene en cuenta que la inflación interanual del país quedó fijada en abril de 2016 en torno al -1,1%”.

Kutxabank también ha destacado que el nuevo fondo “mantiene estable” la estructura de la cartera hasta que suceda su vencimiento, ofreciendo a los inversionistas interesados “un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo”.

Kutxabank ha afirmado que, para aquellos supuestos en los que sus partícipes requieran el dinero invertido, se han tomado en cuenta “ventanas de liquidez anuales en las que no se aplicarán comisiones de reembolso”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *