window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los récords no paran en Nueva York

Sin comentarios

Los ru00e9cords no paran en Nueva YorkEl índice Dow Jones subió un 0,19%; el selectivo S&P 500 ganó un 0,43% y el tecnológico Nasdaq avanzó un 1,06%  La Bolsa de Nueva York finalizó el miércoles con nuevos récords. El índice Dow Jones subió un 0,19% hasta los 18.595 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,43% hasta los 2.173 enteros y el tecnológico Nasdaq avanzó un 1,06% hasta las 5.089 unidades.

El avance del Dow Jones implica que ese indicador, integrado por los títulos de las treinta empresas más importantes que representan a distintos sectores, ha conquistado su séptimo récord consecutivo.

Las ganancias estuvieron impulsadas fundamentalmente por el sector tecnológico, que terminó con un avance del 1,42%, y que determinó una ganancia del Nasdaq mayor que la de los otros dos indicadores.

Gran parte de ese avance se debe a Microsoft, la tercera firma de Estados Unidos en valor bursátil, que al cierre del martes dio a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal y del ejercicio anual completo.

Microsoft informó de un aumento del 37,7 % en su año fiscal, aunque sus ingresos anuales bajaron un 8,8 %.

Por sectores, además de la fuerte ganancia de las empresas tecnológicas destacó la subida del 1,0 % en el de salud, que ha venido arrastrando un pobre desempeño en las últimas semanas.

Sólo dos sectores terminaron hoy en rojo: el de materiales básicos (-0,65 %) y el de empresas de servicios públicos (-0,26 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,101 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *