Récord y cierre mixto en Wall Street

Sin comentarios

Ru00e9cord y cierre mixto en Wall StreetEl índice Dow Jones subió un 0,14%; el selectivo S&P 500 cedió un 0,14% y el tecnológico Nasdaq bajó un 0,38% La Bolsa de Nueva York cerró el martes con datos mixtos. El índice Dow Jones subió un 0,14% hasta los 18.559 puntos, el selectivo S&P 500  cedió un 0,14% hasta los 2.163 enteros y el tecnológico Nasdaq bajó un 0,38% hasta las 5.036 unidades.

La sesión había comenzado con dudas, con una tendencia a la baja tras las últimas subidas que ha habido en los principales indicadores, con varios récords del Dow Jones y del S&P 500 que se arrastran desde la semana pasada.

Pero un último impulso al alza una hora antes del cierre permitió al Dow Jones consolidar su resultado positivo y terminar con un nuevo récord al cierre, y a la vez el S&P 500 amortiguó parte de las pérdidas acumuladas, aunque no pudo cerrar en verde.

Fue una sesión más de resultados trimestrales, recibidos en su mayoría de buen ánimo entre los operadores, a la espera de los que tendría que anunciar al cierre del mercado Microsoft, la tercera firma con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos.

Por sectores, sólo uno terminó en positivo, el de bienes de consumo no cíclico, que subió un leve 0,03 %, mientras que la caída más pronunciada fue para el de materiales básicos (-1,89 %), seguido del energético (-0,79 %) y el de telecomunicaciones (-0,63 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó con un retroceso del 1,30 %, hasta los 44,65 dólares el barril.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1017 dólares.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.