window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Nueva York inicia la semana con récords

Sin comentarios

Nueva York inicia la semana con ru00e9cordsEl índice Dow Jones subió un 0,09%; el selectivo S&P 500 ganó un 0,24% y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,52% Wall Street finalizó el lunes con nuevos récords para el Dow Jones y el S&P 500. El índice Dow Jones subió un 0,09% hasta los 18.533 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,24% hasta los 2.166 enteros y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,52% hasta las 5.055 unidades.

Los analistas coincidieron en que las alzas están ligadas a la nueva ola de resultados trimestrales, que están siendo mejores de lo que esperaba el mercado, que ya asumía que los datos no iban a ser muy favorables.

Durante la jornada le tocó al Bank of América, la segunda entidad bancaria de Estados Unidos, que obtuvo un beneficio trimestral por acción de 36 centavos de dólar, por encima de lo que esperaba el mercado, por lo que Wall Street recompensó los títulos del grupo.

El mercado estaba anticipando ya que las bajas tasas de interés impactarían en los resultados de los principales grupos financieros, pero han sabido sortear el temporal y dar a conocer unas cifras mejores de lo que se pensaba.

Además, en la sesión influyó el avance del sector tecnológico, en este caso tras conocerse que la firma japonesa Softbank compró la compañía británica ARM Holdings, uno de los suministradores de Apple, por unos 32.000 millones de dólares.

Todos los sectores acabaron en verde, liderados por el tecnológico, que ganó un 0,86 %, seguido del de bienes de consumo cíclico (0,43 %) y del sector de materiales básicos (0,42 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,107 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *