window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público capta 3.761 millones

Sin comentarios

El Tesoro Pu00fablico capta 3.761 millones

El Tesoro Público ha captado este martes 3.761 millones de euros, en una subasta de letras a tres y nueve meses.

La cifra se aproxima al máximo previsto de 4.000 millones de euros.

A pesar de la inestabilidad provocada por el referéndum en el Reino Unido sobre el ‘Brexit‘ del 23, y las elecciones generales en España del día 26, los inversores siguen confiando en la deuda pública española, ya que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 7.400 millones de euros, casi el doble de lo finalmente adjudicado.

En concreto, el Tesoro Público ha colocado 1.006 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés marginal del -0,138%, algo menos negativo que el -0,385% que ofreció a los inversores en la subasta anterior celebrada el pasado 17 de mayo.

En letras a 9 meses el Tesoro Público ha colocado, por su parte, 2.755 millones de euros y también en este caso ha ofrecido una rentabilidad menos negativa que en la emisión anterior. Así, el tipo marginal se ha situado en el -0,082%, frente al -0,196% previo.

En ambas emisiones, la demanda ha superado con creces lo finalmente adjudicado, con 2.621 millones de euros en el caso de las letras a tres meses, casi tres veces más de los algo más de 1.000 millones colocados, mientras que a 9 meses, la demanda se ha acercado a los 4.800 millones de euros, 1,8 veces más que lo vendido entre los inversores.

Hasta el próximo 7 de julio, el Tesoro Público no llevará  a cabo nuevas emisiones. En esa fecha, realizará una subasta de bonos y obligaciones, que podría incluir bonos indexados a la inflación.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *