window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Tokio cierra con un avance del 3,98%

Sin comentarios

La Bolsa de Tokio ganó hoy un 3% por la victoria del partido del primer ministro nipón Shinzo Abe en las elecciones a la Cámara Alta La Bolsa de Tokio ganó hoy un 3% por la victoria del partido del primer ministro nipón Shinzo Abe en las elecciones a la Cámara Alta, y por la devaluación del yen frente al dólar, que beneficia a los exportadores nipones.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganaba un 3,04% hasta los 15.556 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganaba un 2,74% hasta las 1.243 unidades.

Los inversores acogieron con optimismo el claro triunfo obtenido por el gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) en las elecciones a la Cámara Alta celebradas en la víspera, en las que esta formación amplió su cómoda mayoría en el Senado nipón junto a sus socios de Gobierno, el partido budista Komeito.

La coalición gobernante ha logrado 145 de los 242 escaños en el Senado nipón, según los últimos datos disponibles del recuento, con lo que refuerza su liderazgo y dispone de mayor margen para seguir aplicando la estrategia de crecimiento económico conocida como “Abenomics”.

Asimismo, el dólar incrementó su cotización frente a la divisa nipona en el mercado tokiota y se situó en la zona alta de los 100 yenes, ligeramente por encima de su precio el viernes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *