window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Cierre mixto en la bolsa de Wall Street

Sin comentarios

Cierre mixto en la bolsa de Wall StreetEl índice Dow Jones descendió un 0,13%; el selectivo S&P 500 cedió un 0,09%; mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,36% La Bolsa de Nueva York cerró el jueves con datos dispares. El índice Dow Jones descendió un 0,13% hasta los 17.895 puntos, el selectivo S&P 500 cedió un 0,09% hasta los 2.097 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,36% hasta las 4.876 unidades.

La sesión había comenzado con optimismo, como reacción a dos datos sobre el empleo que fueron acogidos con buen ánimo, pero se comenzó a amargar cuando se difundió el nivel de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El Departamento de Energía informó de que la semana pasada las reservas bajaron 2,2 millones de barriles, hasta los 524,4 millones, un nivel que estaba por debajo del descenso de 6,7 millones que había calculado un instituto que agrupa firmas del sector.

Ese dato generó inmediatamente un cambio en la dinámica en el precio del petróleo, que en el caso del crudo de texas (WTI) había comenzado con alzas, aunque terminó con una caída del 4,83 %, hasta un precio tan bajo que no se veía desde el 10 de mayo pasado.

Por sectores, el de empresas de servicios públicos fue el que más retrocedió, un 1,65 %, seguido por el energético, que perdió un 0,95 %.

En cambio, el sector de bienes no cíclicos avanzó un 0,43 % y el tecnológico un 0,28 %, lo que le permitió al índice del Nasdaq salvar la cara en la sesión de hoy.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,106 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *