window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones remonta y cierra con un +0,44%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 0,44%; el selectivo S&P 500 ganó un 0,54% y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,75% La Bolsa de Nueva York cerró el miércoles con datos positivos. El índice Dow Jones subió un 0,44% hasta los 17.918 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,54% hasta los 2.099 enteros y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,75% hasta las 4.859 unidades.

Tras iniciar la sesión en rojo, Wall Street cambió de rumbo hacia mitad de jornada impulsada por unos buenos datos de actividad en el sector no manufacturero estadounidense durante el mes de junio y por una recuperación de los precios del petróleo.

El crudo de Texas, que el día anterior había caído un 4,87 %, rebotó y cerró con un alza del 1,78%, hasta los 47,43 dólares el barril.

Las ganancias en el parqué neoyorquino se consolidaron con la publicación de las actas del encuentro mantenido por la FED entre el 14 y el 15 de junio, que señalan que el banco central apuesta por la “flexibilidad” en el ajuste monetario.

Antes del encuentro de esa reunión, la FED se mostraba dispuesta a elevar los tipos de interés, después de varios aplazamientos, pero cambió de parecer ante el inesperado tropiezo en el desempleo en el mes de mayo y las dudas sobre la entonces inminente votación sobre el referéndum británico para salir de la Unión Europea (UE).

Durante la jornada, algunos de los sectores considerados habitualmente como apuestas más arriesgadas registraron avances importantes, caso del sanitario (0,93 %) y del tecnológico (0,45 %). El mayor avance fue para las empresas de materias primas (1,10 %), mientras que el de las telecomunicaciones (-0,12 %) fue el único sector que terminó el día en rojo.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,1097 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *