window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones retrocede un 0,61%

Sin comentarios

El índice Dow Jones retrocedió un 0,61%; el selectivo S&P 500 se dejó un 0,68% y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,82% La Bolsa de Nueva York cerró el martes a la baja. El índice Dow Jones retrocedió un 0,61% hasta los 17.840 puntos, el selectivo S&P 500 se dejó un 0,68% hasta los 2.088 enteros y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,82% hasta las 4.822 unidades.

En su primera sesión de la semana tras el festivo del lunes en EE.UU., la bolsa neoyorquina puso fin a la racha positiva que había acumulado durante las cuatro jornadas anteriores.

Ese “rally”, que permitió al Dow Jones y al S&P 500 vivir su mejor semana del año, llegó a modo de rebote tras las pérdidas generadas por el referéndum británico sobre la UE.

Sin embargo, ese impulso se diluyó y los mercados volvieron a sufrir por las dudas en torno al “brexit” a ambos lados del Atlántico.

En Nueva York, los inversores buscaron refugio en los tradicionales valores seguros, como la deuda pública estadounidense, llevando la rentabilidad de los bonos a diez años a mínimos históricos.

Con la excepción de los bienes de consumo no cíclicos y los servicios públicos, todos los sectores de Wall Street acabaron el día en rojo.

El peor parado fue el energético (-2,04 %), arrastrado por la caída de los precios del petróleo, que hoy bajó un 4,87 % en el caso del crudo de Texas y un 4,15 % en el del Brent.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía  y se cambiaba por 1,1073 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *