window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Fed considera un alza de tipos en EE.UU. a pesar del posible Brexit

Sin comentarios

La Fed considera un alza de tipos en EE.UU. a pesar del posible Brexit

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría elevar lostipos de interés en junio o julio del presente año, a pesar del riesgo del posible Brexit.

El organismo ha señalado que continuará con la senda de ajuste monetario en 2017, gracias a la solidez de la economía del país.

John Williams, jefe de la Fed de San Francisco, ha explicado que el resultado del referendo británico no es un factor lo suficientemente fuerte como para seguir retrasando las alzas de tasas en Estados Unidos.

La posibilidad de que los británicos voten a favor de abandonar la Unión Europea una semana después de la reunión de la Fed, tendrá un efecto en la decisión del banco central, pero es poco probable que la reacción de los mercados aleje a la economía de Estados Unidos de su crecimiento.

Williams ha señalado que “obviamente, es un factor que se tomará en cuenta en la decisión de junio porque hay un evento justo después, pero podemos esperar hasta julio si lo necesitamos”, en relación a las dos próximas reuniones de política monetaria de la Fed.

Asimismo, ha agregado que “podríamos tomar la decisión de subir las tasas en una reunión y luego más tarde, si las condiciones económicas para Estados Unidos cambian, podemos recortar de nuevo las tasas”.

El pasado mes de diciembre, la Fed elevó sus tasas desde niveles cercanos a cero. Las minutas de su último encuentro celebrado en abril, dadas a conocer la semana pasada, sorprendieron a los mercados financieros porque indican que la mayor parte de las autoridades prevén un nuevo ajuste de las tasas en junio.

Así, ante una posible alza de las tasas, Williams ha comentado que “es bueno que los mercados vean las cosas bajo el mismo prisma (que nosotros) y creo que tal como lo mostraron las minutas (…) otros funcionarios y yo vemos las próximas reuniones como eventos activos”.

Gracias a las mejoras en el mercado laboral estadounidense, Williams estima dos o tres alzas de tasas para lo que resta de 2016, con la posibilidad de que en el 2017 se presenten tres o cuatro incrementos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *