window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los grandes bancos del Reino Unido aprueban los test de estrés

Sin comentarios

Los grandes bancos del Reino Unido aprueban los test de estru00e9s

Los grandes bancos del Reino Unido han aprobado los test de estrés o pruebas de resistencia.

El Banco de Inglaterra ha publicado un informe en el que detalla que Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide, RBS, Santander UK y Standard Chartered tienen suficiente capital para hacer frente a una situación de crisis global, como puede ser el declive económico en China u otra crisis financiera.

El informe, elaborado por la autoridad reguladora del organismo, la Prudential Regulation Authority, detalla que RBS y Standard Chartered no mostraron suficiente fortaleza de capital, aunque han tomado medidas para recaudar capital, por lo que no les han exigido un nuevo plan de acción.

Este es el segundo año en que el Banco de Inglaterra somete a las grandes entidades financieras del Reino Unido a las pruebas de estrés, con el objetivo de establecer si están en condiciones de soportar una crisis crediticia, como la del año 2008.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra ha pedido a las entidades como parte de una nueva medida, que reserven un capital adicional de 10.000 millones de libras (14.000 millones de euros) para toda la banca del país. Para poder contar con este colchón de capital anticíclico las entidades deberán obtener beneficios, vender bonos o acciones.

El informe del Banco de Inglaterra también señala que las condiciones del crédito se han recuperado, a pesar de que existen riesgos por el impacto de una subida de los tipos de interés.

En relación al grado de solvencia, se espera que la banca del Reino Unido disponga de un alto Tier 1 del 13,5% para 2019 frente al 13% actual.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *