window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA: España crecerá un 2,7% en 2016 y 2017

Sin comentarios

El servicio de estudios de BBVA ratificó este miércoles sus estimaciones de que la economía española crecerá un 2,7 % en 2016 y 2017, pese al parón político desde las elecciones de diciembre. ,
“En el segundo trimestre la economía podría ligar cuatro trimestres consecutivos con un crecimiento del PIB alrededor del 0,8 % (3,2 % en tasa anualizada), lo que aportaría un sesgo positivo a las previsiones para 2016″, señaló BBVA Research. Las proyecciones incluyen sesgos al alza en 2016 y a la baja en 2017.

Además, la entidad señala que el crecimiento acumulado podría haber sido hasta 8 décimas superior si no se hubiera producido “el aumento de la incertidumbre sobre la política económica observado entre enero y abril”. En este sentido, BBVA recomienda implementar ambiciosas reformas para incrementar el crecimiento potencial. Los analistas del banco presidido por Francisco González consideran que el ritmo de crecimiento podría permitir la creación de alrededor de un millón de puestos de trabajo en dos años.

A comienzos del mes de mayo, el Grupo BBVA realizó la presentación de sus resultados donde informó que entre enero y marzo de 2016 obtuvo un beneficio atribuido de 709 millones de euros, un 53,8% menos que en el mismo periodo de 2015.

La entidad ha explicado que los resultados del trimestre están afectados por varios factores, como el impacto de la evolución del tipo de cambio, los menores resultados de operaciones financieras y la ausencia de operaciones corporativas.

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, destacó acerca de estos resultados “la fortaleza del capital, la evolución de los ingresos recurrentes, la contribución de los mercados emergentes y los menores saneamientos en España. Esta tendencia, junto al efecto estacional en la actividad bancaria, indica que los resultados irán de menos a más a lo largo de 2016”, señaló.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *