window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Popular aumenta la lista de colocadores para su ampliación

Sin comentarios

Popular aumenta la lista de colocadores para su ampliaciu00f3n

Banco Popular ha seleccionado a otras doce entidades, además de UBS y Goldman Sachs, para colaborar en su reciente ampliación de capital de 2.500 millones de euros.

La entidad presidida por Ángel Ron ha explicado que la lista se amplía por grupos, en función de su importancia con SantanderBBVAMorgan StanleyBarclaysCitigroup y Deutsche Bank.

En el siguiente grupo de colocadores figuran HSBCCredit Suisse, Société Générale y Nomura. Y por último, Popular también ha seleccionado a dos boutiques como Fidentiis y N+1 para ayudar en la colocación.

Los analistas aseguran que se trata de una amplia lista sin precedentes en este tipo de operaciones, con la que Popular quiere asegurar el éxito de la operación.

Banco Popular anunció el pasado jueves pasado la macroampliación, con el objetivo de sanear su balance y evitar posibles pérdidas de hasta 2.000 millones durante este ejercicio.

Ese mismo día, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, consideró que la ampliación de capital “será positiva a medio y largo plazo” y ayudará a aumentar la solvencia de la entidad financiera.

“Es una medida que aumenta la solvencia y estoy convencido de que a medio y largo plazo será positivo”, ha reconocido el ministro en una rueda de prensa para explicar los datos del PIB.

De Guindos ha considerado que todo lo que sea incrementar capital y provisiones “siempre es bueno” para las entidades financieras y que “cuanto antes se haga, mejor”. “Mirando con perspectiva, cualquier banco que aumenta capital se fortalece” y así se fortalece el Banco Popular, ha asegurado.

La entidad ha modificado el informe de las cuentas del primer trimestre, actualizando los riesgos a los que se enfrenta Popular, después del anuncio de ampliación de su capital, Popular advierte a los inversores de la posibilidad de que registre pérdidas contables, que podrían situarse “en el entorno de los 2.000 millones de euros” en 2016.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *