window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street cierra con ganancias generales

Sin comentarios

Wall Street cierra con ganancias generalesEl Dow Jones ganó un 0,01%; el selectivo S&P 500 sumó un 0,11% y el tecnológico Nasdaq subió un 0,09% La Bolsa de Nueva York finalizó el miércoles en verde. El Dow Jones ganó un 0,01% hasta los 17.789 puntos, el selectivo S&P 500 sumó un 0,11% hasta los 2.099 enteros y el tecnológico Nasdaq subió un 0,09% hasta las 4.952 unidades.

Wall Street consiguió cerrar en positivo una sesión en la que los principales selectivos lucharon hasta el último minuto de negociación por llevar las ganancias a sus marcadores. A pesar de que el inicio de la jornada anunciaba un cierre negativo de la primera sesión del mes, poco a poco el mercado se fue recuperando, especialmente después de que se diera a conocer el dato sobre la actividad manufacturera.

Además, pasada la media sesión, la Fed presentó su Libro Beige, un informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses en el que indica que el crecimiento de la actividad económica en EEUU ha sido “modesto”

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés) informó de que en mayo la actividad manufacturera se elevó ligeramente, hasta 51,3 puntos, por encima de 50,8 en abril y más de lo que había previsto los analistas.

Parte del impulso en la segunda mitad de la jornada se debió a una corrección en el precio del crudo de Texas, que aunque terminó en negativo, en 49,01 dólares el barril, pudo rebotar desde unas pérdidas mayores intradía.

Ese rebote permitió que el sector energético fuera el que tuvo mejor desempeño este miércoles, con un avance del 0,44%, seguido del sector de salud (+0,31%) y del financiero (+0,19%).

En cambio, la caída más pronunciada fue para el sector de telecomunicaciones, que cedió un 0,27%, seguido del tecnológico (-0,19%) y del sector de bienes de consumo cíclico (-0,05%).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *