window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones cae un 0,48% en un cierre mixto

Sin comentarios

El índice Dow Jones cayó un 0,48%; el selectivo S&P 500 cedió un 0,10%; mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,29% La Bolsa de Nueva York cerró el martes con datos dispersos. El índice Dow Jones cayó un 0,48% hasta los 17.787 puntos, el selectivo S&P 500 cedió un 0,10% hasta los 2.096 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,29% hasta las 4.948 unidades.

La sesión comenzó con optimismo y la sensación de que el mes terminaría con un saldo positivo. Parte de ese impulso fue atribuido a datos como un incremento del 1% en los gastos de los consumidores de abril, el mayor aumento mensual desde 2009.

Sin embargo, poco a poco el mercado fue perdiendo impulso, y dos horas antes del cierre los tres principales indicadores estaban ya en terreno negativo.

Un empujón final, sin embargo, elevó al Nasdaq hasta conseguir ganancias y, a pesar de que los otros dos indicadores intentaron algo parecido, terminaron en pérdidas.

Los analistas dijeron que la sesión de este martes, la primera de la semana, porque el lunes fue festivo, estuvo dominada por la toma de beneficios, tras las últimas subidas que ha venido acumulando en las últimas sesiones, que coincidió además con el cierre del mes.

Por sectores, el que mayor avance se anotó fue el de servicios públicos como la electricidad y el agua, que subió un 0,40 %. En contraste, el energético fue el que peor resultado tuvo, con un descenso del 0,60 %.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1129 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *