window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica colabora con Mysphera para crear el Hospital Digital del Futuro

Sin comentarios

Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, y Mysphera han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de transformación digital de la Sanidad que hagan realidad el “Hospital Digital del futuro”.

 

Mysphera es un sistema que mejora la eficiencia de todas las áreas del hospital y que ya ha sido implantado con éxito por Telefónica en varios hospitales. Funciona con un sistema localización en tiempo real (RTLS) para pacientes, profesionales y activos mediante tags en forma de pulsera, tarjeta o etiqueta, que emiten señales de identificación a una red de antenas instaladas en puntos fijos del hospital (generalmente en el techo) que se conectan a un servidor, que localiza el equipamiento o las personas que llevan el tag dentro del Hospital.

 

De esta forma, es posible reducir en más del 50% el tiempo empleado en la búsqueda del equipamiento, así como sus pérdidas por falta de control. El sistema también evita en un 95% los errores médicos provocados por la identificación errónea del paciente y acorta un 18% los tiempos de espera en urgencias según informan desde Telefónica. Esto es posible gracias a los paneles de información en tiempo real que incorpora Mysphera, desde los que se informa automáticamente a los familiares del estado de cada enfermo evitando las interrupciones al personal de la unidad.

 

“Se trata de un paso decisivo para conseguir el Hospital digital del futuro, más digitalizado y donde la gestión de recursos humanos y materiales sea más eficiente en el  control y planificación de los procesos internos de áreas tan críticas de los entornos hospitalarios como urgencias, quirófanos o planta de hospitalización” señala Fernando Abella, director general de Negocios Digitales de Telefónica.

 

Con este acuerdo, Mysphera entra a formar parte del Programa de Socios Comerciales de Telefónica Digital España.

 

Recientemente, Telefónica ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *