window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank firma acuerdo con el Barcelona Supercomputing Center

Sin comentarios

CaixaBank firma acuerdo con el Barcelona Supercomputing Center

CaixaBank y el Barcelona Supercomputing Center han firmado un acuerdo para investigar los sistemas avanzados de ‘deep learning’, con aplicaciones en la innovación financiera y la gestión de operativas bancarias.

Según señala la entidad presidida por Isidro Fainé en una nota de prensa, “el deep learning es un campo de la informática que da a las computadoras la capacidad de aprender sin tener que ser programadas explícitamente para esta finalidad. Entre otros usos, permite diseñar sistemas cognitivos de proceso automático de operaciones”.

Si se aplica al entorno de una entidad financiera, el deep learning puede mejorar la velocidad de procesamiento de las operaciones, disponer de nuevas herramientas para la detección y el control del fraude, entre otros.

CaixaBank se encargará de estudiar, mediante supercomputación, aquellas innovaciones que puedan facilitar el servicio a los clientes u optimizar su eficiencia operativa. El uso de la supercomputación también se aplicará para analizar la evolución tecnológica y los escenarios de futuro en los servicios financieros.

Por otro lado, la colaboración con CaixaBank permitirá al Barcelona Supercomputing Center abrir una nueva investigación de caso práctico en el sector financiero de optimización de soluciones de sistemas cognitivos complejos en plataformas de alto rendimiento. El proyecto tendrá una duración inicial de un año.

El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro líder de la supercomputación en España. Su especialidad es la computación conocida como HPC (High Performance Computing). Su función es doble: ofrecer infraestructuras y servicio en supercomputación a los científicos españoles y europeos y generar conocimiento y tecnología para transferirlos a la sociedad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *