window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Banco Central de China analiza créditos morosos

Sin comentarios

El Banco Central de China analiza cru00e9ditos morosos

El Banco Popular de China (BPC) está analizando la exactitud de los datos de los créditos morosos concedidos en el país.

Esta investigación subraya las preocupaciones del emisor chino por el aumento del endeudamiento en el gigante asiático.

Específicamente, la oficina de estabilidad financiera del Banco Central de China está analizando si los préstamos morosos han sido clasificados de forma errónea como créditos normales o préstamos de mención especial, en relación a la deuda en riesgo de impago.

Esta investigación se presenta en un momento en el que la desaceleración del crecimiento económico de China plantea preocupaciones acerca de que las entidades financieras estén ocultando cada vez más sus préstamos morosos, con el objetivo de mejorar sus balances.

La acumulación de la morosidad, que se ha venido incrementando durante 18 trimestres consecutivos, se ha presentado después del auge del crédito impulsado por el Estado en 2009. Hasta el momento, no ha mostrado ninguna señal de desaceleración.

El Banco Popular de China ha señalado que está analizando también si existe alguna interferencia de los gobiernos locales en sus decisiones de crédito y refinanciamiento.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *