window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ING Direct España incrementa un 10,4% sus activos bajo gestión

Sin comentarios

ING Direct España gestionaba activos por 45.839 millones de euros al cierre del primer trimestre del presente año, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al mismo periodo de 2015.

El grupo holandés ING ha publicado los resultados correspondientes a los tres primeros meses del presente ejercicio, en los que su beneficio neto se ha ubicado en unos 1.257 millones de euros, lo que representa un 29% por debajo al obtenido en el mismo período del año anterior.

Específicamente para el negocio en España, los depósitos en balance lograron obtener un incremento del 13,3% y se ubicaron en 29.254 millones de euros.

Por otro lado, la cartera crediticia se ha ubicado en unos 12.132 millones de euros después de aumentar un 10,2%, con una ratio de morosidad que ha logrado descender hasta el 0,98% desde el 1,1% que tenía cuando cerró el mes de marzo de 2015.

De esa cartera crediticia, la entidad financiera había otorgado financiación por un monto total de 10.785 millones de euros específicamente para hipotecas, las cuales se incrementaron por encima del 10% al compararse con los resultados del año anterior.

Peter Staal, consejero delegado de ING España y Portugal, ha señalado que estos resultados confirman la tendencia positiva que han logrado obtener durante “los últimos periodos”, además de considerar que la entidad financiera apuesta por seguir haciendo crecer en España un modelo de banca “completo e innovador que da el poder de decisión a sus clientes”.

En el segmento mayorista, ING Wholesale Banking ha reportado “un buen primer trimestre”, creciendo gracias al interés de los inversores por el mercado español y la confianza que tienen en la entidad financiera para poner en marcha sus operaciones en España.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *