Avance del 0,56% en la Bolsa de Madrid

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado la mañana del jueves al alza (+0,56%). 

El Ibex 35 ha comenzado las operaciones de la jornada alcanzando los 8.700 enteros, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 141 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,62%.

La mayor parte de los valores del Ibex amanecían en positivo, especialmente Mediaset, que tras comunicar ayer un crecimiento de su beneficio del 37%, revalorizaba sus acciones más de un 4% en los primeros compases de la sesión.

Entre las subidas también se colaba Amadeus (+1,16%), que esta mañana ha comunicado un aumento de su beneficio del 17%, junto a Sacyr (+2%), Gamesa (+1,6%) y el Santander (+1,5%), entre otras compañías.

Por su parte, las acciones de Repsol no empezaron a cotizar en el arranque de la sesión al no casar las órdenes de compra y venta, por lo que se decidió modificar el rango estático de la compañía al 10%. Tras concluir la subasta a las 9.10 horas, los títulos de la petrolera avanzaban más de un 5%, hasta un precio de 11,33 euros, tras haber superado su beneficio (434 millones de euros) las previsiones de los analistas.

En el lado de los descensos, destacaba Grifols, cuyas acciones cedían un 0,6% tras informar de que su beneficio se redujo un 2,5% en el primer trimestre.

Le seguía OHL, que perdía un 0,5% después de que anoche comunicara que Qatar le ha rescindido el contrato para la construcción de dos estaciones en el metro de Doha. Asimismo, los títulos de FCC, que hoy ha comunicado pérdidas trimestrales de 16,7 millones de euros, retrocedían un 0,2% en la apertura.

Respecto al euro, abría la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,1485 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.