Recorte del 1,32% en la apertura de la Bolsa de Madrid

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado la mañana de la última sesión de abril con una caída del 1,32%. 

El Ibex 35 se colocaba por debajo de los 9.200 enteros, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 136 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,601%.

Todos los valores del Ibex arrancaban la jornada en negativo, especialmente IAG, que cedía más de un 4%, después de anunciar un beneficio de 168 millones de euros hasta marzo, seis veces más que en el primer trimestre de 2015.

Telefónica, que ha comunicado antes de la apertura del mercado un beneficio neto trimestral de 776 millones de euros, un 56,9% menos que en el primer trimestre de 2015, perdía algo más de un 1%, mientras que Bankia, que ha ganado un 3,3% menos hasta marzo, caía un 0,2% al iniciarse la jornada bursátil.

El Popular también ha presentado resultados este viernes. Su beneficio se redujo un 2,6% en el primer trimestre, hasta 94 millones de euros, y sus acciones han iniciado la sesión en negativo, perdiendo un 1,1%. No obstante, minutos después tanto el Popular como Bankia daban la vuelta a la tortilla y sus títulos se revalorizaban más de un 1%.

También registraban caídas significativas en la apertura ArcelorMittal (-2,9%), Ferrovial (-2,5%), BBVA (-2,2%) y el Banco Santander, que se dejaba un 1,7%.

En cuanto al euro, comenzaba la última sesión de la semana y del mes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1405 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.