window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bélgica emite un bono a 100 años

Sin comentarios

Bu00e9lgica emite un bono a 100 au00f1os

Bélgica se ha convertido este martes 26 de abril en el segundo país europeo, después de Irlanda, en colocar deuda a 100 años.

El pasado mes de marzo, Irlanda emitió bonos a un siglo con un interés de 2,35%.

En concreto, la emisión ha alcanzado un importe de 100 millones de euros, con una rentabilidad del 2,30%, un interés sólo ligeramente por encima del objetivo de estabilidad de precios a medio plazo del Banco Central Europeo (BCE).

Un portavoz de la Agencia de la Deuda de Bélgica, indicó que antes de la emisión de este bono centenario el país ya había emitido deuda a 100 años en 2015 a un interés del 2,50% “convirtiéndose en el primer miembro de la eurozona que emitió a este plazo”.

La operación, que se desarrollo de manera privada, fue gestionada por Goldman Sachs y Nomura.

La emisión de este tipo de bonos permite a los gobiernos comprobar la confianza de los mercados, así como fortalecer la solvencia de sus balances al retrasar la media de los vencimientos de la deuda pública.

De este modo, México se convirtió en la primavera de 2015 en el primer emisor soberano en vender deuda con vencimiento a un siglo vista, con una rentabilidad del 4,2%, siendo secundado meses después por Bélgica, que vendió sus primeros bonos a 100 años con un interés del 2,50%, y ya en 2016 por Irlanda, que colocó su deuda centenaria al 2,35%.

Asimismo, compañías como la brasileña Petrobras o la francesa EDF han vendido bonos con vencimiento a 100 años.

Por su parte, algunos países han vendido deuda pública sin fecha de vencimiento y que pagan intereses de manera perpetua, como en el caso de Reino Unido, que en 2012 desestimó la opción de emitir deuda a 100 años.

En el caso de España, el vencimiento más largo acometido hasta la fecha por el Tesoro Público se mantiene en 50 años, un tipo de papel que se vendió por primera vez en septiembre de 2014, con la colocación de 1.000 millones de euros entre inversores privados con un cupón anual del 4%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *