window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ING Direct alcanza los 3,27 millones de clientes en España

Sin comentarios

Los recursos gestionados en España por la filial de INGING Direct, han alcanzado los 43.342 millones de euros al cierre del tercer trimestre.

De estos recursos, los depósitos de clientes suponen 27.550 millones, con un crecimiento de 9,23%. A su vez, el crédito aumentó 6,4%, hasta los 11.340 millones.

ING Direct, dirigido por Almudena Román, ha aumentado de nuevo el número de clientes, que han alcanzado los 3,27 millones, con un crecimiento de 5,4% desde diciembre.

El grupo holandés ING ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio atribuido de 1.064 millones, lo que supone un incremento de 14,6% frente al mismo periodo del pasado año. El resultado ordinario bruto se sitúa en 1.495 millones, 0,6% más que hace un año y ligeramente por encima de las estimaciones de consenso.

En los primeros nueve meses del ejercicio, el resultado atribuido se eleva hasta los 4.192 millones, cuando el año pasado apenas ganaba 75 millones, debido a los varios extraordinarios negativos que el grupo tuvo que asumir en el periodo.

El consejero delegado, Ralph Hamers, ha destacado la elevada solvencia del grupo, con una ratio de capital principal Cet1 fully loaded del 12,3%.

En su opinión, esta fortaleza permite a ING dedicar recursos a innovar, a pesar del incierto entorno regulatorio.

Por otra parte, Hamers ha afirmado que, pese a que la caída del coste del riesgo en Holanda supone una buena noticia, ING sigue atento hacia cualquier problema que pueda surgir por la inestabilidad de los países emergentes o de los mercados financieros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *