window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ING Direct quiere generar negocio a partir de sus activos digitales

Sin comentarios

ING Direct quiere generar negocio a partir de sus activos digitales

ING Direct quiere generar negocio a partir de sus activos digitales, ante un entorno de bajos tipos de interés.

Almudena Román, directora general de ING Direct EspañaEspaña, ha señalado en una conferencia celebrada en Matins Esade, que la opción de subir las comisiones es “la manera tradicional” que tiene la banca para aumentar sus ingresos, pero no es la única, por lo que van a buscar otras vías para diversificar el negocio.

Asimismo, ha asegurado que las actuaciones del sector bancario van a variar, dependiendo de cuánto más se alargue la situación de los bajos tipos de interés.

Al ser consultada sobre las hipotecas a tipo fijo, Almudena ha indicado que los tipos interbancarios a diez años están “muy bajos”, por lo que los clientes pueden tener acceso a una financiación barata a largo plazo, una situación de “ganar-ganar” tanto para el banco como para el consumidor.

La directora de ING Direct España ha centrado su presentación en cómo las empresas deben adoptar modelos de gestión “más responsables y más comprometidos” con la sociedad, y en que las organizaciones deben escuchar mejor y se deben comunicar con más transparencia.

Almudena Román ha afirmado que “la tecnología sube exponencialmente el grado de exigencia de los clientes en todos los sectores, lo que hace que las compañías mejoremos en atender sus necesidades, aumentar la transparencia”.

La ejecutiva de ING Direct España considera que para poder crecer y tener impacto en este nuevo entorno digital, se necesita tener foco, llevar a cabo una ejecución formidable, y acelerar el aprendizaje.

Además, Román ha comentado que la banca debe identificar las oportunidades que ofrecen los datos sobre el comportamiento de los clientes, con el objetivo de fijar alianzas con otras industrias que creen valor para los consumidores.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *