El Dow Jones cede un 0,63%

Sin comentarios

El índice Dow Jones cayó un 0,63%; el selectivo S&P 500 perdió un 0,52% y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,05% La Bolsa de Nueva York finalizó el jueves a la baja. El índice Dow Jones cayó un 0,63% hasta los 17.982 puntos, el selectivo S&P 500 perdió un 0,52% hasta los 2.091 enteros y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,05% hasta las 4.945 unidades.

La variación negativa que tuvieron el Dow Jones y el S&P 500 representa el descenso mayor de ambos indicadores en dos semanas. El Dow Jones, inclusive, perdió el nivel de los 18.000 puntos, que había reconquistado el pasado lunes por primera vez este año.

La sesión había comenzado con dudas, pero dos horas después de la apertura los principales indicadores comenzaron a caer, y aunque el Nasdaq llegó a estar posteriormente en terreno positivo, perdió el pulso cerca del final de la sesión y también terminó en rojo.

Los analistas atribuyeron el descenso a las caídas de los dos principales componentes del Dow Jones, el grupo de telecomunicaciones Verizon, el mayor del país, y la aseguradora Travelers.

Las dos compañías anunciaron antes de la apertura de la sesión unos resultados trimestrales que no estuvieron de acuerdo con lo que esperaba el mercado, por lo que el parqué neoyorquino castigó a los títulos de ambas firmas con fuertes descensos.

Travelers cedió un 6,05 % y encabezó las pérdidas del Dow Jones de Industriales, mientras que Verizon retrocedió un 3,32 %.

Por sectores, solo uno terminó con avances, el de salud, que ganó un 0,46 %. Los descensos estuvieron liderados por el sector de servicios públicos, que bajó un 1,85 %, seguido del de bienes de consumo no cíclico (-1,21 %) y del sector de materiales básicos (-1,14 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1286 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.