Banca y sindicatos alcanzan acuerdo sobre salarios

Sin comentarios

Banca y sindicatos alcanzan acuerdo sobre salarios

UGT (Unión General de Trabajadores) y CC.OO. (Comisiones Obreras)  y la Asociación Española de Banca (AEB) han alcanzado un acuerdo acerca del XXII Convenio Colectivo Estatal de Banca.

En el mismo, se concretan las subidas salariales de los próximos tres años, fijadas entre el 1,25% y el 1,75%.

En concreto, este año se producirá una subida del 1,25% que se verá incrementada al 1,5% en 2017 y al 1,75% en 2018. Tras este periodo, existe la posibilidad de obtener un incremento adicional del 0,25% si el Resultado de Actividad de Explotación (RAE) del sector supera a cierre de 2018 en más de un 15% el registrado en 2014.

Esta última corrección también incluye la posibilidad de otro incremento adicional del 0,25% si este RAE es a finales de 2018 un 30% superior al de 2014.

Los sindicatos han logrado que la patronal bancaria respete finalmente los trienios y las condiciones laborales para la movilidad de los trabajadores del sector.

También se recoge un nuevo régimen para el acceso a la profesión, en el que los trabajadores recién incorporados recibirán un mínimo de 18.100 euros brutos el primer año o 19.700 euros el segundo.

El convenio mantiene las mismas escalas salariales, si bien crea el nivel de “técnico de banca” para agrupar las categorías 11, 10 y 9 ya existentes. Con esta medida, se facilita la movilidad dentro de estos grupos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.