Telefónica envía ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador

Sin comentarios

Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador. Las primeras iniciativas de Telefónica han consistido en mandar a un grupo de expertos en catástrofes así como el envío de 60 teléfonos satelitales que ayuden en las labores de rescate.
 

Concretamente, Telefónica ha entregado al Gobierno de Ecuador 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además estas unidades móviles llevan puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

 

Además, Telefónica ha explicado que desde el mismo sábado 18 de abril, día del terremoto en Ecuador, las operadoras de Telefónica en Venezuela, Guatemala y el propio Ecuador ofrecen llamadas gratis. Y Movistar Ecuador también pondrá mil SMS y mil minutos de llamadas gratis a sus clientes de las zonas de Manabí y Esmeraldas, poniendo la tecnología a disposición de las familias.

 

De esta forma Telefónica quiere contribuir a facilitar la comunicación entre familiares y amigos de la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo estando de visita.

 

Mientras, el equipo de expertos enviados a Ecuador ha trabajado intensamente desde el primer momento para restituir el servicio de las estaciones base caídas por el terremoto, así como en apoyar al Gobierno de Ecuador en transmitir a través de SMS las instrucciones de seguridad a la ciudadanía.

 

En Manabí por ejemplo, Telefónica ha anunciado que ya se ha restablecido el servicio de la fibra óptica y el 53% de las estaciones base de 2G y el 30% de las de 3G ya están en funcionamiento. Los técnicos de Telefónica siguen trabajando en la actualidad para el restablecimiento total en las zonas de Guayas y Esmeraldas ya que el resto del país tiene comunicaciones normales.

 

Por su parte, Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, lanzará una plataforma internacional para que todos los empleados y colaboradores del Grupo puedan canalizar sus donaciones para ayudar en esta emergencia a través de las webs de Voluntarios Telefónica, Fundación Telefónica y todas las intranets del Grupo.

 

Fundación Telefónica también ha hecho un llamamiento a todos los empleados de Telefónica en Ecuador para que aporten alimentos no perecederos, material de campaña, ropa en buen estado y repelentes.

 

Recientemente, Telefónica se ha sumado a La Hora del Planeta, iniciativa que tiene por objetivo concienciar sobre el cambio climático.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.