El Dow Jones recupera los 18.000 puntos

Sin comentarios

El Dow Jones recupera los 18.000 puntosEl índice Dow Jones avanzó un 0,60%; el selectivo S&P 500 subió un 0,65% y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,44% La Bolsa de Nueva York finalizó el lunes con buenos datos. El índice Dow Jones avanzó un 0,60% hasta los 18.004 puntos, el selectivo S&P 500 subió un 0,65% hasta los 2.094 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,44% hasta las 4.960 unidades.

La sesión comenzó en terreno negativo en los primeros minutos, pero poco a poco comenzó a ganar impulso y media hora después ya estaba en verde, con una tendencia que mantuvo en el resto de la sesión.

El retroceso inicial fue atribuido al sector energético y las repercusiones del fracaso de la reunión del domingo, en Doha, entre varios países productores de crudo, que estaban generando también un fuerte descenso en los precios internacionales del crudo.

Pero los operadores asimilaron que no había muchas expectativas hacia esa reunión y determinaron que no existían demasiadas razones para el pesimismo bursátil, por lo que el precio del crudo amortiguó su caída y las acciones de Wall Street comenzaron a remontar.

Todos los sectores cerraron en positivo, encabezados por el energético, que subió un 1,37 %, seguido del sector de materiales básicos (+1,09 %) y del sanitario (+0,85 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,1311 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.