El Dow Jones sube un 0,10% pero el Nasdaq pierde un 0,03%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 0,10%; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,02%; mientras que el tecnológico Nasdaq perdió un 0,03% La Bolsa de Nueva York finalizó el jueves con datos mixtos. El índice Dow Jones subió un 0,10% hasta los 17.923 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,02% hasta los 2.082 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió un 0,03% hasta las 4.945 unidades.

Fue una sesión que empezó y terminó con las mismas dudas, con los indicadores luchando por mantenerse en terreno positivo, que sólo estuvo vigente con fuerza a la mitad de la jornada.

Las ganancias estuvieron ligadas a los avances en el sector financiero, que aunque tuvo una ganancia modesta hoy, del 0,19 %, pudo cerrar en verde por quinta jornada consecutiva.

Parte de ese avance estuvo ligado al buen ánimo con el que fueron recibidos los resultados que anunció el miércoles el grupo bancario JPMorgan Chase, el más importante del país, y los que dio a conocer hoy el Bank of America, el segundo por nivel de activos.

Por sectores, el que mayor avance tuvo fue el de telecomunicaciones, que ganó un 0,34 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el sector de materiales básicos, que retrocedió un 0,49 %.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1258 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.